martes, mayo 28

Bicentenario del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, participó del acto celebrado en la sede de la Suprema Corte provincial para celebrar sus primeros 200 años

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, participó del acto institucional en conmemoración por los 200 años del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

El evento, que se desarrolló en la Suprema Corte de Justicia provincial, con transmisión en vivo abierta al público a través del Canal SCBA, fue encabezado por el presidente de dicho tribunal, Luis E. Genoud; su vicepresidenta, Hilda Kogan, y los ministros Sergio Torres y Daniel Fernando Soria.

Asimismo, asistieron el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak; el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Mateo Laborde; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Claudio Santagati, y el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, entre otras autoridades e invitados.

En su intervención, Rosatti repasó el desafío que en 1821 representó la creación de un poder judicial profesional, independiente y estable, e hizo un llamamiento a honrar a los pioneros en la construcción del estado y la República Argentina. En ese marco, invitó a un trabajo mancomunado entre las justicias provinciales y la federal tendiente a “lograr en conjunto una justicia que sea más accesible a la comunidad, con respuestas siempre apegadas a la Constitución, y lo más pronta posible para todos”.