sábado, abril 27

La Legislatura bonaerense homenajeó a Madres y Abuelas de Mayo

La Legislatura bonaerense  llevó a cabo una sesión especial  en conmemoración del Dia Nacional de la Memoria, Verdad y la Justicia.

En ese marco, el senador José Luis Pallares acompañó a la vicegobernadora Verónica Magario  y a la presidenta del bloque de Senadores del  Frente de Todxs, Teresa Garcia  para recibir a Estela de Carlotto,  Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Luego de la apertura de la sesión especial, se descubrió en el recinto, junto a todos los presentes la obra con el pañuelo distintivo de madres y abuelas  del artista plástico Sergio Tosoratti.  Además, se rindió homenaje a las victimas del terrorismo del estado en la última dictadura civico militar y reivindicó la tarea permanente de los organismos de DDHH.

“El día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia nos convoca cada año a reafirmar nuestro compromiso del pueblo argentino con la democracia  y los Derechos humanos”, afirmó Pallares.

Sesión especial en el @Senado_BA recordando 47 años del golpe genocida junto a ellas , #EstelaDeCarlotto@abuelasdifusion
siempre en mi corazón por tu lucha #MemoriaVerdadYJusticia pic.twitter.com/wPj8hvJTH6

— José Luis PALLARES (@joselpallares) March 23, 2023