sábado, abril 13

Clases en Provincia de Buenos Aires: arrancan el 1 de marzo, ¿cómo será el esquema para 2024?

La Resolución 134/24 de la Dirección General de Cultura y Educación establece que para este 2024, en Provincia de Buenos Aires, las clases tendrán un total de 190 días. ¿Cuándo serán las vacaciones de invierno?

El próximo viernes 1° de marzo marcará el comienzo del ciclo lectivo 2024 en la provincia de Buenos Aires, con un calendario que abarca un total de 190 días de clases. La Resolución 134/24 de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) establece el lema del año escolar: “2024 – 140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita”.

La normativa dispone que los colegios privados deben ajustar sus calendarios al establecido por la DGCyE. Asimismo, encomienda a la Subsecretaría de Planeamiento la implementación de un Dispositivo Tecnológico Digital para el seguimiento de los días de clase en todos los establecimientos educativos de la provincia a partir del ciclo lectivo 2024.

El ciclo lectivo 2024 incluye a la Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Especial y de Adultos, así como a la Educación Artística, Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y los Centros Educativos Complementarios.