El Espectador
El Espectador
Red de medios · Grupo Tecnocom
miércoles, 10 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Actualidad

El Espectador

Información, política, sociedad, turismo y educación con mirada editorial profesional.

Politica

Desalojo 477: la Ciudad liberó en Nueva Pompeya la “Galería del terror”, que estaba usurpada hace 20 años

31 de octubre de 2025

“La usurpación genera inseguridad y desorden, y los porteños merecen vivir con seguridad y tranquilidad”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

La Ciudad desalojó este jueves la Galería Nueva Pompeya que estaba usurpada por más de 100 personas y que los vecinos llamaban la “Galería del terror”. El operativo fue ordenado por la Fiscalía PenalContravencional y de Faltas N° 35, a cargo de Celsa Ramírez

Desde el inicio de la actual gestión ya fueron recuperados y devueltos a sus dueños 477 inmuebles. La galería, en la avenida Sáenz 1169, pleno centro comercial de Pompeya, fue clausurada por la Agencia Gubernamental de Control. Estaba tomada hace 20 años.

En el momento del desalojo se encontraron locales tomados por familias que dormían allí, además de guardar carros de vendedores y cartoneros. Se constataron los delitos de encubrimiento con fines lucrativos, falsificación de marcas, delitos contra la salud y evasión tributaria.

“La usurpación genera inseguridad y desorden, y los porteños merecen vivir con seguridad y tranquilidad. Tenemos que cuidar a la gente que está dentro de la ley”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

“La usurpación genera inseguridad y desorden, y los porteños merecen vivir con seguridad y tranquilidad”. (Jorge Macri)

En el operativo trabajaron agentes de la Policía de la Ciudad y Bomberos, junto con personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y Emergencias, la Agencia de Protección Ambiental Defensa Civil. A los ocupantes se les permitió retirar sus cosas.

Este año se han recuperado sitios históricos que estuvieron usurpados por décadas y devuelto a sus dueños ex hoteles en Flores, Constitución y San Telmo. Y más recientemente un PH que estaba tomado desde hacía 20 años en Villa Crespo, y un gran galpón donde había funcionado el mercado frigorífico Canning, que estaba tomado desde hacía más de una década en Palermo.

FotosSe constataron los delitos de encubrimiento con fines lucrativos, falsificación de marcas, delitos contra la salud y evasión tributaria. Fotos GCBA

Ya se realizaron 11 megaoperativos para desalojar a más de 17 mil manteros en distintos puntos clave de la Ciudad, como Once, Flores, Parque Centenario, Constitución, Chacarita, Parque Patricios, Liniers y Parque Saavedra. Estas acciones beneficiaron a más de 1,6 millón de vecinos y comerciantes.

También se desarticularon las ranchadas del aeroparque Jorge Newbery, la Plaza Lavalle y el Congreso, y la feria ilegal que funcionaba en la calle Perette en Retiro. Y fueron liberadas múltiples plazas y veredas para facilitar la libre circulación de los vecinos y la limpieza del espacio público.

Más información

Noticias relacionadas

08/06/2026
Polémica en Campana: mandaron a los concejales a hacerse un narcotest pero no al intendente
El Concejo Deliberante convalidó un proyecto de origen libertario para realizar exámenes toxicológicos voluntarios a los ediles, pero...
04/06/2026
Kicillof mostró músculo político en Corrientes y habló de “cambiar de piel” para ganarle a Milei
El Gobernador bonaerense desembarcó en el Litoral acompañado por cinco ministros de su gabinete y encabezó un masivo...
03/06/2026
Pinamar al límite de la inseguridad: la oposición acorrala a Ibarguren y pide explicaciones
Vecinos y comerciantes denuncian una ola de y zonas liberadas tras el fin del Operativo De Sol a...