El Espectador
El Espectador
Red de medios · Grupo Tecnocom
miércoles, 10 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Actualidad

El Espectador

Información, política, sociedad, turismo y educación con mirada editorial profesional.

Politica

El lunes reabre la estación Agüero luego de las obras de renovación integral

9 de febrero de 2026

Ya se pusieron en valor quince estaciones y cinco permanecen cerradas. 

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires, este lunes 9 de febrero reabrirá la estación Agüero de la Línea D, donde se realizaron obras de puesta en valor con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios.


De esta manera ya son quince las estaciones que se renovaron y hay otras cinco cerradas por obras: Piedras y Congreso (Línea A), Uruguay y Malabia (Línea B), y Plaza Italia (Línea D). 

El plan incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, colocación de revestimiento metálico para prevenir filtraciones, recambio total de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. 


En cuanto a impermeabilización, se ejecutaron trabajos de inyección, tratamiento de juntas y utilización de productos de última generación. 


El proyecto incluyó la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas) y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.


Además, en materia de conservación patrimonial, se restauraron dos murales ubicados en zona de andén, un trabajo que estuvo a cargo de restauradores profesionales. 
En el marco de dicho plan, se pusieron en valor quince estaciones de subte: Castro Barros, Lima, Loria, Acoyte y Río de Janeiro (Línea A), Pueyrredón, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel (Línea B), San Martín (Línea C), Agüero, Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D), y Jujuy (Línea E). Además, se renovaron paradores del Premetro.


Las obras continuarán en Tribunales (Línea D), Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E). 

Más información

Noticias relacionadas

08/06/2026
Polémica en Campana: mandaron a los concejales a hacerse un narcotest pero no al intendente
El Concejo Deliberante convalidó un proyecto de origen libertario para realizar exámenes toxicológicos voluntarios a los ediles, pero...
04/06/2026
Kicillof mostró músculo político en Corrientes y habló de “cambiar de piel” para ganarle a Milei
El Gobernador bonaerense desembarcó en el Litoral acompañado por cinco ministros de su gabinete y encabezó un masivo...
03/06/2026
Pinamar al límite de la inseguridad: la oposición acorrala a Ibarguren y pide explicaciones
Vecinos y comerciantes denuncian una ola de y zonas liberadas tras el fin del Operativo De Sol a...