Un hombre irá a juicio por intento de femicidio, acusado de rociar con alcohol a su pareja para prenderla fuego


El imputado enfrentará cargos que implican hasta 15 años de prisión. La fiscalía sostuvo que la agresión ocurrió en un contexto de violencia de género. “¿Querés que probemos? Prende rápido, con un chispa ya está“, le habría dicho a la víctima

Un hombre de 42 años será juzgado, acusado de intentar matar a su pareja luego de rociarla con alcohol etílico y amedrentarla con un encendedor, en un hecho ocurrido a fines de 2024 en el barrio porteño de Nuñez. La jueza Carina Nancy Rodríguez del tribunal en lo Criminal y Correccional N°29 de la Ciudad de Buenos Aires, decidió elevar la causa a juicio oral.

La fiscalía del caso determinó que el imputado, tras una discusión, roció a su concubina con el líquido inflamable y la amenazó con prenderla fuego: “¿Te creés que no soy capaz?; ¿Querés que probemos? Prende rápido, con una chispa ya está“, le habría dicho a la mujer.

Leandro Anderson quedó a la espera del debate oral y público en el que está acusado como presunto autor de un “homicidio doblemente agravado por haberse cometido contra su pareja y en un contexto de violencia de género, en grado de tentativa”. El encuadre de ese delito, cuya pena oscila entre los 10 y 15 años de prisión, fue establecido por el fiscal de instrucción José María Campagnoli, quien en enero pasado le requirió a la jueza Rodríguez enviar el expediente a la siguiente instancia penal.

Los hechos ocurrieron entre la noche del 12 de noviembre pasado y la madrugada siguiente en el departamento que la pareja compartía en la calle Manuela Pedraza al 2300, en el barrio porteño de Núñez, según informó este martes el portal del Ministerio Público Fiscal (MPF).