lunes, junio 17

Los intendentes del Gran Buenos Aires con peor imagen. De acuerdo con un reciente informe de una consultora privada

,Pablo Descalzo, Gustavo Menéndez, Julián Álvarez y Mario Ishi están entre los jefes comunales con más imagen negativa del GBA.

De acuerdo con un estudio privado dado a conocer este lunes, los tres intendentes del Gran Buenos Aires (GBA) con mayor imagen negativa son Julián Álvarez de Lanús, con 55,3 por ciento; Gustavo Menéndez de Merlo (empata con 55,3 por ciento) y Pablo Descalzo, de Ituzaingó) con el 50,2%.

El informe de CB Consultora de Opinión Pública fue realizado del 4 al 8 de marzo pasado, entre mayores de 16 años, en 24 municipios del GBA y abarcó a 15.224 encuestados.

Gustavo Menéndez, el “susano”

Conocido en el ambiente político como el “susano”, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, desarrolla su gestión desde 2015, que fluctúa entre la irrelevancia y algunos escándalos mediáticos. Eso se refleja en su imagen negativa que, en marzo pasado, llegó al 55,3%. La caída de su popularidad es constante, según CB Consultora.

Mario Ishi, un clásico entre los jefes comunales con imagen negativa

Si algo debe destacarse del intendente de José C. Paz, Mario Ishi, es su bajo perfil constante del que sale solo por algún escándalo que lo mantienen con una imagen negativa del orden del 50% y en el número 20 del ranking de imagen de CB Consultora.

Damián Selci, en caída

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, ocupa el puesto 16 del listado de jefes comunales del Conurbano, con una imagen negativa del 43,1% y una positiva del 50,7% en marzo lo que implica una caída, dado que en febrero tenía 51,1% a favor.

Los intendentes con mejor imagen

En contraposición, los tres Intendentes mejor valorados este mes por sus vecinos son: Diego Valenzuela de Tres de Febrero con 70.3% de imagen positiva, seguido por Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas con 69.2%, y Fernando Gray de Esteban Echeverría, en el tercer puesto con 67.4%.

Tras ser el más votado, Leo Nardini crece en imagen positiva

Luego de su paso por el gobierno provincial, como ministro, Leo Nardini hizo una elección brillante (diciembre 2023) en Malvinas Argentinas y fue el intendente más votado del Gran Buenos Aires con el 60%. Esto se refleja en su excelente imagen de marzo: 69,2%.