sábado, julio 13

EL FUDB ACEPTA LA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL PARA EL MES DE MARZO

Quienes integramos el Frente de Unidad Docente Bonaerense queremos informar a la Comunidad Educativa que, tras las deliberaciones en reuniones, asambleas y congresos de los distintos órganos representativos de las organizaciones gremiales que conforman nuestro Frente, se resolvió aceptar la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial el 15 de marzo pasado.

Es importante destacar que, en este proceso, hemos solicitado y expresado con justificado posicionamiento al Gobierno de la Provincia que dé resolución a diversas cuestiones administrativas decisivas para la estabilidad laboral de nuestras compañeras y compañeros Docentes. Entre ellas, destacamos la titularización, la cobertura de licencias y la resolución de problemas en su sistema informático que dificultan la gestión, el otorgamiento de resoluciones por titularidad, aptos físicos y sobrecarga laboral; entre otros aspectos que inciden en la vida laboral de todas y todos los Docentes.

Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, la Provincia y, en particular, nuestro sector. Reconocemos el compromiso del trabajo conjunto con el ejecutivo provincial, con el fin de que el salario docente no pierda poder adquisitivo frente a la inflación, acordando reunirnos nuevamente en abril.


Desde FUDB, y en unidad, continuamos trabajando con el compromiso de resguardar los derechos de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA