viernes, abril 12

Nicolás Kreplak criticó la inacción de Nación frente al dengue. “Si el Estado no se hace cargo, se va a notar”

El ministro de Salud bonaerense dijo que “no hacen nada” y adelantó que con la llegada del frío habrá problemas con las enfermedades estacionales.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la gestión del brote de dengue por parte del Poder Ejecutivo y dijo que “Nación no hace nada” y adelantó que además de los casos de la enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos, en los próximos meses se verá un aumento en los casos de enfermedades estacionales. “Cuando termine esta epidemia, vendrá la de bronquiolitis y la gripe. Siempre va a haber una epidemia y, si el Estado no se hace cargo, se va a notar“, dijo el ministro.

Como contrapunto, se refirió también a la gestión que lleva adelante el gobierno que lidera Axel Kicillof y aseguró que en la provincia se está haciendo, tanto en la prevención como en el tratamiento de las personas infectadas con dengue, “todo lo que se puede hacer”. Y destacó que en su distrito de llevan adelante campañas de concientización para impulsar el descacharreo y fumigación en diferentes municipios, además de la producción local y distribución gratuita de repelentes. “Fabricamos repelentes y lo llevamos a los lugares donde hay más casos y menos recursos. Organizamos capacitaciones a profesionales y todos los servicios de salud para tener triage y consultorios especializados”, puntualizó.

Las declaraciones de Kreplak fueron realizadas a propósito del estreno del documental sobre la pandemia de Covid-19, “Pandemia: Gestionar lo desconocido”, programado para el 17 de abril.