martes, mayo 28

Mar del Plata: un paraíso culinario con propuestas variadas para disfrutar durante todo el año

La ciudad atlántica seduce con sus tradicionales recetas a base de pescados y mariscos, deliciosos alfajores, churros y medialunas, refrescante cerveza y gin artesanal, además de sus vinos de influencia oceánica

Mar del Plata es conocida por sus impresionantes paisajes costeros y una animada vida nocturna, pero también por considerarse un oasis para los amantes del buen comer en cualquier momento del año. Con una rica variedad de platos que van desde deliciosos mariscos frescos hasta tentadores postres, la ciudad ofrece una experiencia gastronómica inigualable para todos los gustos y presupuestos.

Los frutos del mar como protagonistas y otras delicias

Con su ubicación privilegiada junto al mar, Mar del Plata brinda una amplia variedad de platos basados en pescados y mariscos frescos. Desde unas jugosas rabas hasta una exquisita paella, un sabroso besugo o una picada de mariscos, los comensales pueden disfrutar de auténticas delicias culinarias a pocos metros de donde se capturan.

Para aquellos que prefieren las carnes, la ciudad cuenta con excelentes parrillas que ofrecen jugosos cortes acompañados de verduras frescas cultivadas localmente. A ello se le suman muy variadas propuestas de cocina internacional, con opciones que van desde sushi y comida mexicana hasta platos árabes, peruanos y chinos.

Maridajes para deleitar el paladar: qué se puede beber en Mar del Plata

Al caer la tarde, explorar las numerosas cervecerías artesanales marplatenses se convierte en un plan perfecto. En ese sentido, la ciudad cuenta con una amplia gama de variedades: cada una, con su propio carácter y sabor único.

Asimismo, los vinos locales se encuentran influenciados al mismo tiempo por el clima costero y las tierras pampeanas. Sin dudas, representan una excelente opción para acompañar cualquier comida. En tanto, para quienes prefieren algo más contemporáneo, el gin artesanal se está convirtiendo en una tendencia en alza, ideal para disfrutar en los bares locales o llevar como recuerdo de viaje.

Clásicos que no pasan de moda: las medialunas

Las medialunas recién horneadas son el desayuno perfecto para comenzar el día con energía. Si bien se trata de un menú típico argentino, los sabores de Mar del Plata lo han convertido en un verdadero clásico.

Ya sean dulces, saladas, simples o rellenas, todas conquistan los paladares gracias a su calidad y al talento de los pasteleros locales. Sus fanáticos tienen la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica inolvidable en las cafeterías y casas de té con vista al mar, a la ciudad, las sierras o el bosque, o a través del take away para llevarlas a la playa o saborear en las caminatas por los parques.

Tentaciones dulces para cualquier momento del día

Para satisfacer el antojo de algo dulce en cualquier momento del día, existen diferentes alternativas que se destacan claramente en Mar del Plata. Por un lado, están los alfajores, los cuales ofrecen una variedad de sabores que van desde lo clásico hasta lo más innovador. Incluso, con opciones sin TACC.

En tanto, otro imperdible del lugar son los churros, que pueden venir rellenos, simples o bañados en chocolate. Y para cerrar con broche de oro, nada mejor que un helado artesanal, un clásico legado de la influencia italiana en la ciudad.

Dónde disfrutar de estas delicias marplatenses

Mar del Plata cuenta con una amplia oferta gastronómica, desde locales relajados hasta establecimientos más sofisticados, con terrazas, decks, vistas al mar o a las sierras. El centro, Alem, Güemes, Constitución, Chapadmalal y la calle Córdoba son solo algunas de las zonas destacadas para explorar la diversidad culinaria.

En cualquier momento del día, la ciudad invita a deleitarse con lo mejor de su gastronomía para que turistas y locales puedan transformar cada comida en una experiencia inolvidable.