martes, mayo 28

SE APROBÓ POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LA PROPUESTA SALARIAL PRESENTADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

En el día de la fecha, el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA sesionó con la participación de lxs representantes de las Seccionales de toda la Provincia, quienes analizaron la última propuesta salarial que presentó el Gobierno Provincial, en medio de un ajuste brutal que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Luego de un nutrido debate, en el Plenario se aprobó, por AMPLÍSIMA MAYORÍA:

  • Aceptación de una propuesta de aumento salarial de un 9,5 % promedio de bolsillo, que impacta en su totalidad en el salario básico de lxs Docentes. Asimismo, esto impactará en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro, además de que lo cobrarán íntegramente lxs Docentes Jubiladxs.

Además, en el Plenario se hizo expresa, de manera unánime:

  • Solidaridad con la Docente Soledad Reyes y el repudio a las amenazas que sufrió luego de haber hecho un llamado a reflexionar sobre lo ocurrido en la “Guerra de Malvinas”, en el marco de un acto municipal conmemorativo.

Por otro lado, resaltamos que, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se tomó la decisión unánime de participar en la movilización el 23/04 a Plaza de Mayo para rechazar el recorte salarial, el ajuste y reclamar por la restitución de los Fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires para Salud, Educación, Seguridad y Obra Pública.

Respecto a la propuesta salarial presentada por el Gobierno bonaerense, es importante remarcar que el salario de un/a Maestrx de Grado, sin antigüedad, pasaría a ser:

  • Jornada Simple: $420.000
  • Jornada Extendida con 5ta hora: $531.529
  • Jornada Completa: $840.000

Cabe destacar que en el Plenario se refrendaron los Acuerdos Paritarios de Estabilidad en Educación Secundaria Técnica y Agraria, y el de Aptitud Psicofísica.

¡EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!