martes, mayo 28

Primer encuentro de la Comisión Intraministerial de Género y Diversidad

La comisión tiene como objetivo promover y realizar el seguimiento las políticas de género y diversidades del ministerio.

Se llevó adelante este jueves el primer encuentro de la Comisión Interministerial de Género y Diversidad, encabezado por la presidenta de la Comisión, Lorena Bermúdez. Durante la jornada, de la que también formó parte el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, se diagramaron las líneas de trabajo de cara a los proyectos y acciones a llevar adelante durante el año.

La comisión tiene como objetivo promover y realizar el seguimiento las políticas de género y diversidades, con un plan de trabajo que tiene como eje la transversalidad de las políticas de género, la articulación y colaboración con todas las áreas de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, la capacitación y el fortalecimiento de los formadores. Además brinda herramientas para el abordaje de casos de violencia de género, propicia la conformación de mesas de trabajo por subsecretaría, e impulsa la aplicación de la Ley Micaela.

De la jornada en la que se presentaron las líneas estratégicas de la comisión participaron representantes de cada subsecretaría de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, de la Escribanía General de Gobierno, el Patronato de Liberados y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).