martes, mayo 28

Apertura del Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual

La ministra Estela Díaz encabezó la apertura del Consejo Consultivo de Polìticas de Género y Diversidad Sexual en la que participaron referentas de organizaciones sociales y territoriales con injerencia provincial. 

La ministra Estela Díaz encabezó la apertura del Consejo Consultivo de Polìticas de Género y Diversidad Sexual en la que participaron referentas de organizaciones sociales y territoriales con injerencia provincial. 

“En esta segunda etapa de gestión tenemos dos ejes prioritarios, la profundización de las políticas de abordaje de las violencias por razones de género desde un enfoque transversal y la autonomía económica de las mujeres y diversidades centrada en la producción, el trabajo y los cuidados”, explicó la Ministra en el inicio de la jornada. 

El encuentro permitió el intercambio con las representantes de las organizaciones sociales, sindicales y universitarias, quienes pudieron compartir las problemáticas de sus territorios y acercar propuestas para garantizar el alcance de las políticas con perspectiva de género. 

Luego de los intercambios, la Ministra hizo referencia al contexto actual y señaló: “En tiempos donde la ultra derecha arrasa con los derechos del pueblo y disfruta de la crueldad, el antifeminismo aflora y las mujeres somos las que más lo sufrimos. Pero también sabemos que somos las que tenemos toda la potencia para organizarnos, crear redes y resistir”. 

Estela Díaz estuvo acompañada por la subsecretaria de Políticas Transversales, Lidia Fernández; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Mercedes Castilla, la directora provincial de Políticas Transversales de Género, Cintia Nucifora; y la directora provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Iris Pezzarini. 

Las organizaciones que participaron fueron CTA de las y los Trabajadores, CTA Autónoma, CNCT, UTEP, CGT, MTE, ATTA, Frente Milagros Sala, Red provincial de Mujeres Libres de Violencias, Socorristas, Atravesadxs por el femicidio, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Discas en Lucha, Red RUGE Cpres Metropolitano, MUMALA, Federación Nacional de Camioneros, Comunidad Qom Daviaxaiqui, Marea Feminismo Popular, La Poderosa, Comunidad Homosexual Argentina, entre otras.