martes, mayo 28

Máximo Kirchner quiere hacer coincidir las elecciones del PJ en la Provincia de Buenos Aires con las nacionales

El hijo de la expresidenta propondrá que se realicen ambas elecciones el 17 de noviembre, para asegurar una masiva concurrencia.

Máximo Kirchner propuso que las elecciones del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se realicen en la misma fecha que la elección de las autoridades nacionales.

Así lo expresó a través de un comunicado partidario, donde señala que el 17 de noviembre se lleve adelante el comicio, haciendo coincidir los actos electorales en una misma jornada, “promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial”.

El próximo martes, se volverá a juntar la conducción del PJ Nacional en el histórico local de Matheu 130.

Ese día, se podría votar una nueva conducción partidaria según especulan desde el sector vinculado a Cristina Kirchner, quien busca ser postulada a primer congresal. Así, la ex vicepresidenta quedaría en carrera para una eventual conducción del PJ.

Allí estarán presentes desde los gobernadores Gildo Insfrán y Ricardo Quintela, hasta los ex funcionarios nacionales Santiago Cafiero y Juan Manuel Olmos. Además de los vicepresidentes del Consejo justicialista, Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Juan Manzur, Analía Rach Quiroga y Lucía Corpacci, quienes conducen el partido tras el paso al costado del máximo cargo partidario de Alberto Ángel Fernández.

“Confiamos en que esta convocatoria implicará una enorme demostración de debate y participación del peronismo bonaerense y a nivel nacional, para interpretar y llevar adelante las demandas de nuestra sociedad”, concluye el comunicado que lleva la firma de Máximo.

En marzo, Alberto Fernández pidió licencia como presidente del PJ y así dio comienzo a un proceso de reorganización, a través de la convocatoria a una reunión del Congreso partidario.

El formoseño Insfrán es el presidente del máximo órgano de justicialismo, por eso convocó y confirmó la decisión tomada por el ex mandatario.

En su texto, Máximo justifica su postura de coincidir los actos eleccionarios debido a que el PJ bonaerense representa la mayoría del padrón nacional con el 37,32% y que es “operativamente necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo así la masiva concurrencia a las urnas”.