lunes, junio 17

Para llenar de propuestas culturales la provincia. El Instituto Cultural ofrece capacitaciones virtuales y gratuitas para profesionalizarse en distintas áreas de la cultura.

Con el objetivo de impulsar la formación de nuevos gestores culturales en la provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de capacitaciones virtuales y gratuitas destinadas a profesionales, estudiantes e interesados en el campo. Estos talleres de formación serán “Creá en 3D: animación, modelado y fundamentos generales”, “Herramientas de Formalización para Establecimientos Culturales Comunitarios”, “Suena Bien: capacitación en Sonido para Espacios Culturales” e “Introducción al Streaming de calidad profesional”.

Para fortalecer el perfil artístico y profesional de los participantes, se llevará a cabo la capacitación “Creá en 3D: animación, modelado y fundamentos generales”. Según adelantaron desde el Instituto Cultural, este taller se extenderá durante cuatro encuentros y aportará una formación integral para distintos contextos de aplicación. Se realizará los miércoles 5, 12, 19 y 26 de junio, de 18 a 20 horas, y su coordinador será el diseñador en comunicación visual Juan Martín Fourcaud, que cuenta con más de 30 años de experiencia profesional.

Además, a fin de fortalecer las estructuras administrativas de las diversas áreas de gestión de los espacios independientes bonaerenses, se llevará adelante el curso “Herramientas de Formalización para Establecimientos Culturales Comunitarios”. Los docentes a cargo serán los abogados Santiago Fernández y Candela Godoy, que cuentan con una amplia experiencia en espacios artísticos. Los encuentros serán los martes 4, 11, 18 y 25 de junio, de 18 a 20 horas.

En el taller “Suena Bien: capacitación en Sonido para Espacios Culturales” se proporcionará una formación integral en sonido, dirigida a trabajadores de espacios culturales, artistas, estudiantes y cualquier persona interesada en iniciarse en el campo. El responsable será el compositor y operador de sonido Nahuel Acosta. La actividad se realizará el lunes 24 de junio, y los lunes 1, 8 y 15 de julio, de 18.30 a 20.30 horas.

Por último, se abrirá la inscripción al curso “Introducción al Streaming de calidad profesional”, donde los participantes tendrán la posibilidad de conocer habilidades técnicas y conceptuales para realizar transmisiones en vivo de calidad profesional. Estarán a cargo Ezequiel Felice y Laureano Disipio, ambos profesionales con amplia experiencia en el rubro. Esta capacitación será los miércoles 3, 10, 17 y 24 de julio.

La inscripción se realizará de forma online, a través de los formularios disponibles en la página web del Instituto cultural. Para dudas o consultas la casilla de correo electrónico es culturainmersiva@ic.gba.gob.ar.