lunes, junio 17

El Gobierno negó una “asfixia” a la provincia de Buenos Aires y aseguró que “se le debe cero pesos”

El vocero presidencial desestimó las acusaciones de Axel Kicillof, quien había denunciado un “plan deliberado y sistemático de asfixia financiera y económica contra el pueblo bonaerense”.

El vocero presidencial Manuel Adorni respondió esta mañana a las acusaciones de deuda del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, negó que desde la administración nacional haya una “asfixia” hacia el territorio bonaerense y aseguró que “se les debe cero pesos”.

“Con respecto a lo que expresaron funcionarios de la provincia de Buenos Aires, dentro de la lógica de decir absolutamente cualquier cosa, vale la aclaración: con la provincia de Buenos Aires no hay deuda en cuanto a los flujos normales y habituales, cero pesos se les debe”, planteó el funcionario nacional.

Esta aclaración llegó luego de que el gobernador Axel Kicillof apuntara que la administración de Javier Milei lleva adelante un “plan deliberado y sistemático de asfixia financiera y económica contra el pueblo bonaerense“.

En esa línea, denunció que las deudas contra la provincia gobernada por Kicillof escalan a 5,8 billones de pesos en materia de salud, educación y obras públicas.

“Una deuda que asciende a 5,8 billones de pesos que impactan directamente sobre la salud y la educación pública, el pago de salarios docentes, la ejecución de obras de infraestructura escolar y universitaria, convenios para obra pública y construcción de viviendas, entre otros derechos de las y los bonaerenses”, sostuvo el mandatario en sus redes sociales.

Estamos llevando adelante un reclamo al Gobierno Nacional por el plan sistemático de asfixia financiera y económica que está ejecutando de forma deliberada sobre el pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Manuel Adorni negó que haya deudas con la provincia de Buenos Aires

Sin embargo, el portavoz oficial remarcó que “la coparticipación es de transferencia automática” y que no ve “por qué debe haber deuda”. “Es imposible que exista deuda en esos términos“, enfatizó.

Además, agregó: “Entiendo que a lo que se refiere es a deuda en obras no terminadas y somos gustosos a que si ellos consideran que hay que terminarlas, que las terminen. Entendemos que las provincias tienen que hacerse responsables de determinadas cuestiones, algo que hasta ahora no ocurría”, cerró Adorni.