sábado, julio 13

La provincia de Buenos Aires pide que haya otro feriado y fin de semana largo: ¿cuándo sería?

La moción fue considerada y aprobada por unanimidad, en el contexto de una fuerte recesión que afecta al sector turístico en todo el país.

El Gobierno bonaerense solicitó a la Secretaría de Turismo de la Nación que el feriado del sábado 17 de agosto se corra al lunes 19, una iniciativa que había surgido en Villa Gesell. El pedido fue prsentado en el Consejo Federal de Turismo, aprobado por unanimidad y Daniel Scioli se comprometió a elevar el pedido al Ministerio del Interior.

El pedido lo realizó la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, en el Consejo Federal de Turismo que se desarrolló en la ciudad de Puerto Madryn y contó con la participación de autoridades nacionales, entre ellas, el secretario de Turismo.

La moción fue considerada y aprobada por unanimidad, en el contexto de una fuerte recesión que afecta al sector turístico en todo el país, con caída de la actividad y efectos negativos sobre el conjunto de la economía.

El gobierno de Axel Kicillof tomó así como propio el pedido que surgiera desde Villa Gesell de la mano del intendente Gustavo Barrera para restituir el fin de semana largo de agosto con fines de turísticos y favoreceré al sector. “Necesitamos una medida que ayude a nuestras economías regionales. Sumar el fin de semana largo beneficiaría la actividad turística a lo largo y ancho de todo el país, generando movimiento, consumo y empleo”, había lanzado Barrera.

Los fines de semana largos constituyen una política turística de ruptura de la estacionalidad consolidada hace varios años; permiten desarrollar las actividades turísticas de forma anual y tienen un carácter federal.

Entre otras, durante el fin de semana largo de agosto se realizan las siguientes fiestas populares y nacionales: la Fiesta Nacional del Montañés en San Martín de los Andes, Neuquén; la Fiesta Nacional de la dulzura en Merlo, San Luis; la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, Corrientes; la Fiesta Nacional del Salame Casero en Oncativo, Córdoba; y la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal “Chocogesell” en la ya mencionada Villa Gesell, en la Provincia de Buenos Aires.