sábado, julio 13

El pronóstico de este fin de semana XXL: cuándo se larga a llover y qué pasa con las temperaturas

Si bien el pronóstico no anuncia precipitaciones para este jueves, las condiciones cambiarán mañana.

Este fin de semana extra largo las lluvias serían las protagonistas en la zona del AMBA, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La buena noticia es que para este jueves 20 de junio, Día de la Bandera, el pronóstico no anuncia precipitaciones en la zona.

Si bien hacia la medianoche de este jueves podría haber alguna llovizna, el organismo oficial anticipa que el viernes por la madrugada llegarán las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Las precipitaciones se extenderán durante la jornada del sábado 22 de junio, por lo menos hasta el mediodía. Ambos días, las marcas máximas alcanzarán los 18 grados.

Sin embargo, es probable que hacia la tarde del sábado mejoren las condiciones del tiempo y hasta podría llegar a salir el sol. Hacia el cierre del fin de semana XXL se espera buen tiempo, sin lluvias y con marcas térmicas agradables para esta época del año (rondando los 16 grados).

El pronóstico anunció fuertes nevadas en 8 provincias argentinas

El SMN emitió una alerta naranja por nevadas en las provincias de Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro y Chubut (las últimas dos también podrían tener fuertes lluvias). Vale aclarar que en algunas zonas específicas la advertencia desciende al nivel amarillo.

Según el pronóstico, las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro esperan vientos fuertes. Los especialistas sugieren evitar realizar actividades al aire libre, resguardar aquellos elementos que puedan volarse y tener lista una mochila o bolso de emergencias con linterna, documentos, radio y teléfono.

Por último, en Chubut y Santa Cruz hay alerta amarilla por frío extremo. Las principales recomendaciones son no exponerse por tiempo prolongado al ambiente del exterior, generar calor corporal a partir del movimiento, evitar cambios bruscos de temperatura, beber abundante líquido y no descuidar a niños, personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas.