sábado, julio 13

Buenos Aires en alerta por bajas temperaturas extremas y frío polar

El SMN también emitió advertencias para La Pampa y Santa Cruz, donde la alerta se eleva a nivel rojo. 

Se vienen días de frío intenso. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta amarilla por temperaturas extremas para parte de la provincia de Buenos Aires, donde en los próximos días volverá el frío polar.

La alerta amarilla indica que las bajas temperaturas pueden tener efectos leves a moderados en la salud de las personas, principalmente en los niños, adultos mayores y grupos de riesgo. 

Mientras que la advertencia de nivel rojo que rige en parte de Santa Cruz supone que el frío puede tener unefecto alto a extremo en la salud en todas las personas, incluso en las saludables. 

Vuelve el frío polar al AMBA: el pronóstico para los próximos días


A partir de este jueves, vuelve el frío polar a la Ciudad y sus alrededores. Se esperan días con mínimas de hasta 2 grados, que en Conurbano podrían ser aún más bajas, y máximas que —como mucho— llegarán a los 13 grados.

Según el SMN, los días más fríos de la semana serán el viernes y el sábado. En ambas jornadas el cielo estará mayormente despejado, pero el sol no calentará demasiado, ya que el termómetro arrancará en dos grados y solo se elevará hasta los diez grados.

La ola polar se quedará al menos hasta el feriado del martes 9 de Julio, Día de la Independencia, para cuando se espera una máxima de 13 grados. Ideal para festejar la fecha patria con un chocolate caliente.