sábado, julio 13

Cristian Ritondo asumió como presidente del PRO de Buenos Aires con el aval de Mauricio Macri

Cristian Ritondo conducirá el partido en el distrito bonaerense, con el aval de Mauricio Macri y de los intendentes Soledad Martínez y Guillermo Montenegro

Luego que la Junta Electoral del partido en la provincia de Buenos Aires oficializó y proclamó la única lista presentada para la renovación de autoridades, el flamante titular del espacio y diputado nacional Cristian Ritondo aseguró este miércoles que buscará que el PRO vuelva a “ser la principal opción de cambio”.

Hoy asumimos la conducción del PRO en la Provincia de Buenos Aires. Con el apoyo de Néstor Grindetti, Diego Santilli, Guillermo Montenegro y muchos más, comenzamos una nueva etapa para recuperar la esencia del PRO“, publicó Ritondo en sus redes sociales.

En ese marco, el dirigente bonaerense destacó: “Vamos a reconstruir nuestro espacio y volver a ser la principal opción de cambio para tener una provincia normal. ¡Vamos por más!”.

La trastienda de la designación

Cristian Ritondo había conseguido los avales para presentarse con lista única el 25 de junio, lo cual se realizó en medio la creciente tensión entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el actual titular el partido a nivel nacional, Mauricio Macri.

En este sentido, uno de los episodios que generó mayor encono entre la actual funcionaria del Gabinete nacional y el expresidente se dio cuando, desde las filas macristas, forzaron la renuncia de la mayoría de los miembros del Consejo Directivo del partido amarillo bonaerense.

El desembarco de Ritondo como titular del partido cuenta con el aval de doce intendentes del espacio en ese distrito, incluido el de quien será la vicepresidenta primera del PRO en provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, y el del intendente de Junín, Pablo Petrecca, que actuará como vicepresidente segundo.