sábado, julio 13

Así le hemos contado la victoria de Argentina frente a Canadá en la semifinal de la Copa América 2024

Argentina, último campeón, vence a Canadá y defenderá el título contra el ganador de Colombia-Uruguay

Argentina, último campeón del Mundo, está otra vez en la final de la Copa América. Venció con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez a Canadá (2-0), un rival duro que fue la sorpresa de torneo de selecciones sudamericanas. La Albiceleste defenderá el título que ganó en Brasil 2021 el domingo, contra el vencedor del partido que jugarán este miércoles Colombia y Uruguay.

Final del directo

Hasta acá narramos todos los detalles del encuentro entre Argentina y Canadá. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

JAVIER LORCA

El último partido de Di María

Ángel Di María anunció hace tiempo que este torneo será su última participación en la selección argentina, con la que ya se consagró en Juegos Olímpicos, Copa América y Mundial, convirtiendo goles en las tres finales que valieron esos títulos. “Estoy agradecido a los que me apoyaron siempre y a esta camada [de jugadores] que me dio todo”, dijo una vez consumado el triunfo. “Antes de salir a la cancha, Leo [Messi] dijo que quería llegar a la final por mí y eso me llenó de orgullo”, contó, emocionado, el exjugador del Real Madrid que el domingo se despedirá de su selección jugando otra final.

El disfrute de Messi

“Que la selección pueda jugar una final más es impresionante”, celebró Lionel Messi, al término del partido. “Es una copa difícil, con canchas muy malas, mucho calor, selecciones muy duras, poder estar en la final es para destacar. No es fácil volver a competir por ser campeones, hay que disfrutarlo”, destacó el autor del segundo gol del partido.

Otra vez en la final de América

Sin brillar pero también sin sufrir, Argentina superó claramente a Canadá durante todo el partido. Messi tuvo un buen primer tiempo. De Paul, Montiel, Alvarez y también Romero se destacaron durante todo el juego. Scaloni dirigirá su cuarta final al frente de la selección: hasta ahora, ganó todas las que jugó.