lunes, diciembre 9

Karina Milei sumó a otro Menem en el armado nacional de La Libertad Avanza

Federico Sharif, sobrino de Martín Menem, estuvo al lado de la secretaria general de la Presidencia en Córdoba, cuando la hermana de Javier Milei envió un mensaje a la juventud libertaria. El joven ya ejerce un cargo bajo la órbita presidencial en Diputados, a cargo de su tío

Karina Milei sumó a Federico Sharif Menem (23) -sobrino segundo de Martín Menemy quien se hace llamar por su segundo nombre- al armado nacional de La Libertad Avanza. El joven apareció al lado de la hermana del presidente Javier Milei en Córdoba, cuando la también secretaria general de la Presidencia envió un mensaje a la juventud libertaria.

Todos los jóvenes son el motor de este espacio”, expresó Karina Milei ante jóvenes libertarios.

Durante el evento, la hermana del Jefe de Estado destacó la importancia de los jóvenes en el movimiento libertario y, a su lado, Sharif Menem, hijo menor de Eduardo “Lule” Menem, recibió elogios por su papel en la juventud del partido. Gabriel Bornoroni, presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, también expresó su agradecimiento hacia Sharif, quien se desempeña como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara Baja.

En marzo, cuando el nombramiento del joven había generado polémica, Martín Menem salió a respaldarlo públicamente: “Es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para que trabaje al lado mío”, dijo durante una entrevista con radio Mitre.

El apellido Menem tiene un peso significativo en la estructura política del partido. El presidente Javier Mileicalificó a Carlos Menem como “el mejor Presidente de los últimos 40 años”. Vale recordar que Martín Menem ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Diputados, mientras que Eduardo “Lule” Menem es subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia.

El acto de LLA en Córdoba

Karina Milei y Martín Menem encabezaron ayer un acto en Córdoba para presentar oficialmente el partido La Libertad Avanza (LLA), tras su reconocimiento como partido nacional. El evento reunió a cientos de militantes y contó con la participación del diputado Gabriel Bornoroni, líder del bloque oficialista en la provincia.

Durante el acto, la secretaria general de la Presidencia agradeció a los militantes por su apoyo y destacó la importancia de la colaboración de Bornoroni y Menem en la promoción de las ideas del partido. “Amo estar en Córdoba, quiero agradecerles por acompañarnos, por defender las ideas de la libertad”, expresó.

Karina Milei, presidenta de La Libertad Avanza, también reflexionó sobre el primer año de gestión del partido, afirmando que, a pesar de las dificultades, los resultados ya son visibles. “Hace un año, 15 millones de argentinos dijeron ‘¡basta!’. Javier está cumpliendo todo lo que prometió, a pesar de las presiones de la casta política”, declaró. Además, enfatizó la necesidad de no defraudar al líder del partido, quien, según ella, está dedicando su vida para que todo salga bien.

De acuerdo a las declaraciones recopiladas por Cadena 3, la titular del espacio político apuntó: “Nosotros padecemos todos los días lo que nos hacen para que a este Gobierno le vaya mal, porque la casta está muy nerviosa. Porque están viendo que está saliendo bien. Y eso quiere decir que no vuelven más”. Y ratificó: “Las promesas de los hermanos Milei se cumplen, y así seguirá siendo”.

Por su parte, Martín Menem resaltó la transformación de Córdoba en un bastión del movimiento libertario. Según él, la provincia se ha convertido en un ejemplo de cómo las ideas del partido pueden implementarse con éxito. La presentación de LLA en Córdoba marca un paso significativo en la expansión del partido a nivel nacional, consolidando su presencia en una de las provincias más importantes del país.

Luego de que se pusiera en duda la representación del oficialismo en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados valoró que “con apenas seis senadores y 39 diputados logramos reformas históricas en apenas 11 meses”. No obstante, planteó que la constitución del recinto podría cambiar rotundamente, tras los resultados que pudieran obtenerse en las elecciones legislativas de 2025. “Estoy seguro de que el año que viene, Córdoba será fundamental para tener más representantes de La Libertad en el Congreso”, alentó.