El Espectador
El Espectador
Red de medios · Grupo Tecnocom
sábado, 27 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Actualidad

El Espectador

Información, política, sociedad, turismo y educación con mirada editorial profesional.

Politica

La Ciudad le devolvió a su dueño una propiedad en Villa Crespo que estaba tomada desde la pandemia

1 de septiembre de 2025


Este fue el desalojo número 410 de la actual gestión, para terminar con las ocupaciones ilegales, recuperar bienes públicos y garantizar el cumplimiento de la ley.

La Ciudad desalojó esta mañana una propiedad a metros del estadio Movistar Arena y de la cancha de Atlanta, en Villa Crespo, que había sido ocupada ilegalmente durante la pandemia del coronavirus.

El inmueble, ubicado en Humboldt 286, fue devuelto a sus dueños originales quienes lo reclamaron ante la Justicia. En el operativo intervino la Policía de la Ciudad y personal del Ministerio de Espacio Público y de Desarrollo Humano y Hábitat.

Este fue el desalojo número 410 de la actual gestión, para terminar con las ocupaciones ilegales, recuperar bienes públicos y garantizar el cumplimiento de la ley.


“Lo decimos desde el primer día: vamos a ser inflexibles para mantener el orden en el espacio público. Nuestro compromiso es cuidar a la gente que está dentro de la ley”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. “Vamos a garantizar que se respete la propiedad privada en cada barrio de la Ciudad, para llevarle más seguridad y tranquilidad a los vecinos: eso no se negocia”, agregó.


Días atrás la Ciudad también devolvió a su dueño una vivienda ubicada en Nueva Pompeya que estaba tomada desde hacía 15 años, desalojó un ex hotel en San Telmo y recuperó en el cruce de la avenida Paseo Colón y San Juan un predio donde funcionaba de manera irregular un campo de deportes, ocupado por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que lidera el dirigente Raúl Castells. Tenía el permiso vencido desde hacía 12 años.


A los desalojos que viene llevando adelante la Ciudad se suman la liberación de veredas y plazas ocupadas para la venta ilegal. Ya se realizaron 10 megaoperativos contra manteros en Once, Flores (en la avenida Avellaneda), Parque Centenario, Chacarita, Parque Patricios y Constitución. También se desmantelaron feriales ilegales y ranchadas en Retiro (calle Perette), el aeroparque Jorge Newbery, Plaza Lavalle y Congreso. 

Además, durante esta gestión se intensificaron los trabajos para prevenir, combatir y terminar definitivamente con los “trapitos” en la vía pública. Y se envió a la Legislatura un proyecto de ley para agravar las penas contra quienes extorsionan a los automovilistas, los amenazan y les impiden estacionar libremente.

Más información

Noticias relacionadas

26/06/2026
Ritondo justificó el faltazo PRO que blindó a Adorni y le dieron una irónica respuesta
En medio del debate por el “Súper RIGI”, el jefe de la bancada amarilla tildó de “show” la...
25/06/2026
Esteban Bullrich pegó el portazo y se desafilió del PRO por el escándalo de Adorni
El exministro de Educación e histórico fundador del partido le envió una conmovedora carta a Mauricio Macri donde...
24/06/2026
Jorge Macri mueve el tablero político: la carrera por la reelección y la pelea con Adorni
El Jefe de Gobierno porteño explicitó su plan para un segundo mandato centrado en la electromovilidad y el...