El Espectador
El Espectador
Red de medios · Grupo Tecnocom
domingo, 7 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Actualidad

El Espectador

Información, política, sociedad, turismo y educación con mirada editorial profesional.

Politica

Semana del Bienestar en las Estaciones Saludables

16 de septiembre de 2025

Del domingo 14 al sábado 20 de septiembre, te invitamos a vivir la Semana del Bienestar en las Estaciones Saludables. Será una oportunidad para experimentar el bienestar en primera persona, con actividades diseñadas para todas las edades.

La iniciativa, inspirada en el Día del Bienestar en el Caribe y promovida por la OPS/OMS desde 2011, busca fomentar hábitos saludables y la prevención de enfermedades a través de propuestas que combinan movimiento, alimentación, vinculación y recreación.

Actividades destacadas

  • “Bienestar en movimiento”: postas y charlas para mantener el bienestar en acción.

Domingo 14 de septiembre, de 15 a 16:30 h. 

Estación Saludable Rosedal (Av. Iraola y Sarmiento).

  • “Encuentro online”: charlas y clases para cuidar tu cuerpo, mente y bienestar.

Lunes 15 de septiembre, de 18 a 20 h.

A través de Estaciones Saludables Clic

  • “Bienestar al plato para tus festejos”: aprendé, cociná y celebrá de manera saludable. 

Martes 16 de septiembre, de 17 a 18:30 h.

Mercado de Belgrano, Juramento 2527.

  • Modo calma: yoga y relajación: conectá con tu bienestar y recargá energía.

Miércoles 17 de septiembre, de 11 a 12:30 h.

Estación Saludable La Redonda (Vuelta de Obligado y Av. Juramento).

  • “Exploradores del bienestar”: juegos, desafíos participativos y aprendizaje para niños.

Jueves 18 de septiembre, de 10 a 12 hs.

Estación Saludable Parque Patricios (Patagones y Monteagudo).

  • “Juntos hacemos comunidad”: una tarde de juegos, diversión y conexión.

Viernes 19 de septiembre, de 16 a 17:30 h.

Estación Saludable Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca entre Baigorria y Marcos Sastre).

Evento de cierre: “Somos Bienestar”

El gran cierre será un encuentro abierto y participativo que reunirá distintas propuestas organizadas en postas temáticas, para que cada persona explore las múltiples dimensiones del bienestar:

  • Cuerpo en movimiento, a través del baile y la actividad física.
  • Mente y emociones, con espacios lúdicos para aprender a gestionar las emociones. 
  • Alimentación consciente, con talleres de cocina y nutrición. 
  • Vínculos y comunidad, a través de actividades de integración y encuentro.
  • Expresión y creatividad, mediante el baile, el arte y propuestas lúdico recreativas. 
  • Vida sustentable, con talleres de compost, reciclaje y medio ambiente.
  • Felicidad a tu manera, espacio reflexivo para descubrir cómo cada persona vive el bienestar. 

Habrá un escenario principal con presentaciones especiales, entre ellas: encuentro de baile con grupos de ritmos de las Estaciones, charla de cocina y familia. 

Te esperamos para compartir una semana llena de actividades, movimiento y momentos que nos invitan a disfrutar del bienestar en comunidad.

Más información

Noticias relacionadas

04/06/2026
Kicillof mostró músculo político en Corrientes y habló de “cambiar de piel” para ganarle a Milei
El Gobernador bonaerense desembarcó en el Litoral acompañado por cinco ministros de su gabinete y encabezó un masivo...
03/06/2026
Pinamar al límite de la inseguridad: la oposición acorrala a Ibarguren y pide explicaciones
Vecinos y comerciantes denuncian una ola de y zonas liberadas tras el fin del Operativo De Sol a...
02/06/2026
“Clipping económico” y silencio sobre IOMA: qué dejó la conferencia de prensa de Bianco y Kreplak
En la habitual conferencia de los lunes, el Ministro de Gobierno exhibió un informe periodístico para demostrar la...