lunes, diciembre 23

El álbum de las vacaciones de los jugadores de Boca: del destino “en equipo” a la elección argentina de Cavani

Con la mirada puesta en la Copa Libertadores, el Xeneize arrancará la pretemporada el 2 de enero

Tras una temporada intensa en diversas competiciones, los futbolistas de Boca Juniors aprovechan sus vacaciones en distintos destinos turísticos. La playa ha sido la opción preferida de muchos como lugar de descanso, y un grupo significativo de jugadores ha decidido compartir este tiempo libre juntos. Con la pretemporada programada para comenzar el próximo 2 de enero, este período es clave para recargar energías y prepararse para los desafíos que se avecinan.

Marcos Rojo, Milton Giménez, Lautaro Di Lollo, Mauricio Benítez y Nacho Rodríguez aprovecharon sus días libres para disfrutar de Cancún, México. Los compañeros compartieron varias fotos grupales disfrutando del momento a bordo de un barco, que luego publicaron en redes sociales. Por otro lado, Tomás Belmonte también eligió el mismo destino, pero en compañía de su pareja, para relajarse en las playas paradisíacas.

Por su parte, Kevin Zenón y su novia optaron por un destino habitual para los argentinos. El mediocampista se encuentra en Estados Unidos disfrutando de las atracciones que ofrece Miami. Exequiel “Changuito” Zeballos también eligió la Ciudad Mágica como su lugar de vacaciones.

Un poco más al norte, en suelo estadounidense, se encuentra Lucas Blondel. El lateral derecho compartió en sus redes sociales una serie de fotos junto a su pareja, Morena Beltrán, en las que se los ve disfrutando de los parques de diversiones de Disney, en Orlando. Por su parte, Lautaro Blanco también eligió la capital de los parques temáticos para pasar tiempo en familia.

Los uruguayos del plantel eligieron destinos diferentes para sus vacaciones. Miguel Merentiel optó por Punta Cana, en República Dominicana, donde se encuentra disfrutando junto a su familia. En cambio, Edinson Cavani optó un destino local: El Matador está en La Pampa, relajándose en el entorno del campo.

El plantel de Boca Juniors retomará las actividades el próximo 2 de enero, cuando inicie la pretemporada en el predio de Ezeiza.

En busca de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Consejo de Fútbol ya confirmó su primer refuerzo en el mercado de pases. Carlos Palacios dejó Colo Colo para sumarse al club de La Ribera por una cifra cercana a los 5 millones de dólares.

El primer rival del equipo dirigido por Fernando Gago surgirá del duelo entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima, que competirán en la Fase 1 por un lugar en la siguiente ronda. Boca disputará el partido de ida como visitante el 18 de febrero de 2025 y definirá la serie una semana después en La Bombonera, favorecido por su mejor posición en el ránking de la Conmebol.

Si Boca logra superar esta primera instancia, enfrentará en la Fase 3 a Deportes Iquique de Chile o a Independiente Santa Fe de Bogotá. Los encuentros están programados para el 4 y el 11 de marzo de 2025, y el vencedor asegurará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, donde el Xeneize ingresaría al Bolillero 4.

En caso de que Boca Juniors pierda en la Fase 2 frente a Nacional de Paraguay o Alianza Lima, quedará eliminado de la Libertadores y sin participación en competencias internacionales durante 2025. Sin embargo, si logra avanzar a la Fase 3 pero es derrotado en esa instancia, tendrá como consuelo la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana.