viernes, abril 19

El multimedio Infocielo destaco el trabajo del Director de Turismo Dr. Leandro Irazu.

Magdalena en fotos: cómo llegar y qué hacer en un paraíso con río, campo y carnaval a minutos de La Plata

Conocé Magdalena, un destino ideal para el verano y cualquier época del año. Cómo son los balnearios y qué actividades se pueden practicar.

A solo 50 kilómetros de la ciudad de La Plata se encuentra el municipio de Magdalena, una excelente opción para realizar turismo rural y costero durante este verano. En diálogo exclusivo con INFOCIELO, el Director de Producción y TurismoLeandro Irazu, detalló cuáles son los servicios de los balnearios, qué precios se manejan y qué actividades se pueden practicar en la zona.

El Municipio de Magdalena está a 103 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y se convirtió en uno de los destinos favoritos durante esta temporada. En esta nota te detallamos también cuáles son las propuestas durante el resto del año.

Qué lugares visitar en Magdalena

Magdalena es una ciudad ideal para una escapada durante cualquier época del año y cuenta con un centro tradicionalista e histórico de gran relevancia: en la Plaza San Martín se puede disfrutar de los jardines y frente a ella se ubica la Iglesia Santa María Magdalena, donde se levantó la primera Capilla en 1776.

También se puede visitar el Centro Cultural y Museo, ubicado al lado de la capilla. Del otro lado se encuentra el Palacio Municipal con una destacada arquitectura del siglo XIX. Muy cerca también está el Teatro Españo, sobre la calle Goenaga, que cuenta con una de las mejores acústicas de la provincia de Buenos Aires.

Otro de los sitios que se destaca es el Parque Costero Sur, que se trata de una Reserva Biósfera de la UNESCO manejada por los municipios de Magdalena y Punta Indio. La reserva, que fue recientemente renovada, se encuentra en las costas y bosques ribereños.

Por otro lado, también puede visitarse la reserva privada Elsa Shaw de Pearson, en el km 70 de la ruta 11. Entre otras actividades, En Magdalena existen propuestas de turismo rural, emprendimientos y circuitos elegidos por ciclistas y amantes de la paz y la tranquilidad que realizan picnics, avistaje de aves, visita a estancias y a ferias ganaderas.

¿Qué hacer en Magdalena en verano?

Los balnearios de Magdalena son la atracción principal: uno está situado cerca de la ciudad y el otro en la localidad de Atalaya. De acuerdo al Municipio, en ambos se pueden encontrar a las playas rioplatenses limpias y con guardavidas. Además, cuenta con una oferta gastronómica y comercios para los visitantes.

El Balneario Magdalena cuenta con hotelería y tiene, también, otra playa separada, donde se pueden realizar deportes náuticos como Kite Surf y Canotaje. En Atalaya se puede disfrutar de la experiencia de vacacionar en cabañas o en los llamados bungalows.

El Director de Producción y TurismoLeandro Irazu dijo a INFOCIELO, que los balnearios cuentan con guardavidas, parrillas, unidad sanitaria y controles policiales: “También los visitantes cuentan con un segurocorrespondiente al abonar la entrada”.

En relación a cuánto se puede llegar a gastar en este lugar, Irazu detalló que el precio de la entrada tanto para el Balneario Magdalena como para Atalaya es de $400 por persona y añadió: “El promedio de gastos para un almuerzo o cena oscila desde los 800 a los 3000 pesos, de acuerdo a la propuesta y lo que consuma. Pero son precios acomodados a la realidad económica de nuestro país”.

En la localidad de Atalaya se puede visitar el muelle y bajar con embarcaciones pequeñas, como veleros a la institución Yacht Club de Magdalena, que dicta el curso de timonel. Además, se puede pescar. Según Irazu, la institución se encuentra trabajando con el municipio para la mejora de sanitarios y la creación nuevos espacios.

El carnaval de Magdalena

Durante el lunes 20 y el martes 21 de febrero se realizará en la ciudad de Magdalena el carnaval con entrada libre y gratuita en el Parque de la Memoria. El tradicional festejo contará con comparsas de la región, como Brandsen, Ensenada, Verónica, Punta Indio, las locales y la participación de comparsas de Gualeguaychú.

En Atalaya habrá carnaval todos los sábados de febrero en la Rambla de la alegría, desde el día 4: “Este corso tiene más de 80 años y hay tres comparsas compuestas por familias del pueblo que fabrican sus trajes y hacen sus coreografías”, señaló el Director de Producción y Turismo, Leandro Irazu.

En Bartolomé Bavio, los carnavales serán realizados por instituciones, con el acompañamiento del municipios, durante todos los domingos de febrero a partir del día 5 en el predio de la estación. Según señalaron desde el municipio, las entradas tienen un bajo costo y lo recaudado es para dichas instituciones.

Fuente Infocielo https://infocielo.com/