lunes, septiembre 9

Luego de cuatro horas, terminó la declaración de Fabiola Yañez en el consulado de Madrid

La ex primera Dama se presentó a las 10.30 de Argentina -por videoconferencia- ante el fiscal Ramiro González en la causa contra el ex presidente por violencia de género. Su testimonio se extendió hasta pasadas las 14 de este martes

La ex primera dama Fabiola Yañezdeclaró en la causa por violencia de género contra su ex pareja y ex presidente de la Nación Alberto Fernández. Lo hizo por videoconferencia desde el consulado argentino en Madrid, España, donde reside actualmente, y ante el fiscal federal de Comodoro Py Ramiro González, a cargo de la causa judicial.

Al término de su paso por el edificio diplomático, su abogada Mariana Gallego, dialogó con la prensa que aguardaba en el lugar. “Le transmito el agradecimiento de Fabiola por darle cobertura al tema. Me pidió que tratemos de seguir en esta línea de confidencialidad. Ella pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada por toda la prensa, por la gente y sobre todo por la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres), la Fiscalía y  el juzgado que está interviniendo”, indicó la letrada.

Gallego agregó además que en principio no considera necesario que la ex primera dama vuelva a brindar su testimonio, aunque advirtió que esperarán los pasos procesales que la Justicia determine. “Ahora sólo resta confiar”, señaló.

“Cómo en todo juicio penal, hay una querella presentada y ahora va a ser cuestión de prueba”, explicó finalmente desde la puerta inmueble que pertenece al Estado argentino. Como indicó Gallego, luego de la declaración de Fabiola Yañez la Justicia deberá analizar la documentación presentada por la denunciante, que implica imágenes, videos y conversaciones telefónicas que apuntan a sostener la acusación por agresiones que se le imputa al ex presidente Fernández.

Así fue la llegada de Fabiola Yañez al consulado en Madrid

La ex primera dama ingresó al lugar a las 10:11 de la mañana (las 15.11 en Madrid), en el asiento de atrás del vehículo que la trasladaba; vestía un traje blanco y llevaba anteojos de sol. Su arribo se produjo instantes después de que el juez Julián Ercolini decidiera rechazar el pedido de la defensa para estar presente en la testimonial. La querella de Fabiola, a cargo Gallego, se opuso férreamente y el magistrado resolvió en ese sentido.