Distanciado de su padre, Hugo Moyano, el ex cotitular de la CGT se mantiene aislado de la actividad gremial y está concentrado en su rol de presidente del Club Camioneros, que jugará en la Primera C. Qué dicen en su entorno. ¿Será candidato a diputado por el PJ?
¿Dónde está Pablo Moyano? ¿Qué está haciendo luego de su renuncia a la CGT? Ni algunos de sus dirigentes más cercanos tienen las respuestas: “Hace rato que no hablo con él y no me contesta los mensajes”, confesó a Infobae un sindicalista que hasta hace poco era uno de sus aliados.
Desde el 22 de noviembre, cuando anunció que dejaba la CGT en desacuerdo con la decisión de los dialoguistas de negociar con el Gobierno y no hacer nuevas protestas, el hijo mayor de Hugo Moyano tuvo un par de apariciones públicas en las que criticó con dureza a sus rivales cegetistas: “No se dan cuenta de que cumplieron un ciclo”, señaló.
“Por más que hoy me haya alejado del cargo de la CGT, nadie me va a sacar de la calle defendiendo a todos los trabajadores de todos los sindicatos del país que la están pasando mal”, dijo Pablo Moyano en un video que se publicó en las redes sociales de Camioneros.
Fueron sus últimas declaraciones, efectuadas poco después de las tumultuosas asambleas en algunas empresas de recolección de residuos de la ciudad de Buenos Aires en las que los trabajadores protestaron, entre gritos e insultos, por el acuerdo entre el sindicatoy el gobierno de Jorge Macri por el cual no se pagarán indemnizaciones a los 6.000 empleados de la actividad.
En los videos de esas asambleas, que corresponden a lo sucedido en la empresa Cliba, hubo ataques verbales contra Pablo Moyano (“Pablito traidor”, dice un trabajador mirando a la cámara) por haber prometido públicamente, cinco meses atrás, que “en octubre, cuando se termine el contrato de la recolección, las empresas de la ciudad de Buenos Aires van a tener que pagar la indemnización”.