La ministra y el canciller recibieron a Griselda Heredia y Kevin Gallo, madre y hermano de Nahuel Agustín Gallo, que hace 19 días que está en poder del régimen venezolano
“Tenemos esperanzas”. La frase fue pronunciada este mediodía en la puerta del Ministerio de Seguridad por Kevin Gallo, el hermano del gendarme que está secuestrado en Venezuela, minutos antes de la reunión que iba a mantener junto a su madre, Griselda Heredia, con Patricia Bullrich y el canciller Gerardo Werthein, para recibir de primera mano un informe detallado de las acciones que encaró el gobierno para lograr su liberación.
“No tenemos ninguna información, nada más de que lo ya se sabe, pero vamos a escuchar y hablaremos después de la reunión”, afirmó Griselda a los medios de comunicación que se presentaron ante la sede ministerial. Ambos familiares de Nahuel Agustín Gallo llegaron junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, ya que son oriundos de esa provincia.
El efectivo de Gendarmería Nacional está secuestrado desde el 8 de diciembre por la dictadura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, bajo excusas de terrorismo y espionaje. Esta mañana, el fiscal general de la dictadura chavista, Tarek William Saab, informó sobre la detención de Gallo, a quien acusa de haber “intentado entrar al país de manera irregular”. Ese jerarca del régimen chavista acusó al ciudadano argentino de “ocultar su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”. De acuerdo con el comunicado, su caso está siendo investigado por presuntos vínculos con “acciones terroristas” atribuidas a grupos opositores.
De acuerdo a lo que pudo anticipar Infobae, los detalles que les explicaron los ministros a Griselda y Kevin tuvieron que ver con las gestiones realizadas ante la diplomacia de Brasil para lograr que se eleven ante el régimen venezolano toda la documentación que se había presentado antes del viaje del gendarme, incluso una carta de invitación de su esposa, María Alexandra Gómez, a quien había ido a visitar y con quién tenía previsto volver el 30 de diciembre, junto al pequeño hijo de ambos, de dos años.
“La idea es regresar con Nahuel. Y así quiero que sea. Nosotros tenemos pasajes para regresar el 30 de diciembre. Lo ideal es que regresemos los tres a casa”, contó María Alexandra en diálogo con Infobae. Y ante la consulta respecto de si tomará ese avión, respondió: “Me quedaré hasta volver con él. Él vino por nosotros y no es justo que yo regrese sin él”, afirmó. La esposa del gendarme aseguró que mantiene comunicación con la Cancillería argentina, pero que nadie del régimen dictatorial que tiene secuestrado a su esposo y padre de su hijo, tuvo contacto alguno con ella. “Ellos tienen a Nahuel ilegalmente y no dicen nada”, advirtió a este medio.