Viernes 28 de noviembre, 17 h.
Sede Palacio Noel. Suipacha 1422.
Entrada: $ 4.000.
Se adquiere el mismo día en Boletería del Museo. No se realizan reservas. Ingreso por orden de llegada.
Viernes 28 de noviembre, 17 h.
Concierto AZUL DE PRUSIA | El estilo Barroco en la ilustración
Victoria Gianera (piano) / Federico Gianera (viola da gamba) / Ernesto Schmied (flautas históricas)
Auspicia:
CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires
Sinopsis
En 1704 el químico berlinés Heinrich Diesbach junto al alquimista Johann Conrad Dippel (nacido en el notorio Castillo Frankenstein) producen accidentalmente este color buscando el carmesí. Estábamos en la época de la ilustración y las ciencias habían tomado las riendas del pensamiento y de las artes. La música también se hacía eco de las nuevas tendencias, aunque su carácter abstracto y espiritual la reviste de una esencial carencia de evolución, pero sí deja traslucir esa energía en la búsqueda de nuevas fuentes de inspiración.
Programa
Triosonata en sol mayor WQ 123 | Carl Philip Emmanuel Bach (1714•1788)
Andante | Allegro | Tempo di minueto con variaciones
Trio n 7 en fa mayor Essercizii Musici, 1740 | Georg Philip Telemann (1681•1767)
Vivace | Mesto | Allegro
Chaconne a 3 en sol mayor, 1709 | Jacques Morel (fl. 1700•1749)
Adagio y Allegro en sol mayor | Joseph Hector Fiocco (1703•1741)
Triosonata en sol menor HQ 542 | Carl Philip Emmanuel Bach (1714•1788)
Allegro | Adagio | Allegro
Sonata en mi menor BWV 1034 | Johann Sebastian Bach (1685•1750)
Adagio ma non tanto | Allegro | Andante | Allegro
Victoria Gianera, piano
Licenciada en Artes Musicales (UNA), se presentó como solista y en formaciones de
cámara en escenarios como el Teatro Colón, CCK, Usina del Arte y Biblioteca Nacional.
Becada por el Mozarteum Argentino, fue pianista en estrenos de óperas
contemporáneas y colaboradora en el ISA del Teatro Colón. Actualmente combina
conciertos, docencia y acompañamiento en el Conservatorio Manuel de Falla y en la
UNA.
Federico Gianera, viola da gamba
Formado con Hernán Cuadrado y en el Conservatorio Superior de Música Manuel de
Falla. Se perfeccionó con Juan Manuel Quintana y Evangelina Mascardi. Becado por el
Mozarteum Argentino, se ha presentado en el Teatro Colón, Usina del Arte, AMIA,
Congreso de la Nación y en los ciclos de conciertos del Ensamble Camerus y la
Academia Bach de Buenos Aires. Integró el ensamble Tierce Coulée y diversas
orquestas juveniles y de cámara.
Ernesto Schmied, flautas históricas
Se dedica a la investigación e interpretación de diversos repertorios que abarcan desde
el medievo hasta obras de nueva creación. Sus grabaciones han sido galardonadas con
premios como el CHOC de Le Monde la Musique. Ha recorrido salas de concierto
internacionales destacando su presencia en el Teatro Colón y el Auditorio de Tokio. En
su faceta de investigador se ha centrado en la utilización de medios electrónicos y
obtiene su Máster por la UNIR.






