La conductora atropelló al hombre mientras intentaba estacionar sobre la Avenida del Libertador. Fue imputada por lesiones
Un violento episodio ocurrió este viernes cerca del cruce de Avenida del Libertador y Olazábal, en el barrio porteño de Belgrano. Una joven de 22 años, de nacionalidad colombiana, chocó a un ciclista y lo arrastró sobre el capot de su camioneta durante aproximadamente 100 metros en un intento por escapar. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.
La situación se produjo cuando la conductora, al volante de una Jeep Renegade, intentó estacionar en una dársena y colisionó contra un hombre de 45 años, de nacionalidad rusa, que circulaba en bicicleta. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el ciclista sufrió un golpe en el codo derecho y, tras el impacto, se acercó al vehículo para recriminarle a la conductora.
De acuerdo al relato oficial, la mujer arrancó su camioneta de manera repentina, arrastrando la bicicleta del ciclista enganchada en la parte trasera por unos diez metros. Cuando detuvo el vehículo, la víctima se posicionó delante para evitar que huyera. Sin embargo, la joven volvió a iniciar la marcha, llevándolo esta vez sobre el capot a lo largo de una cuadra hasta detenerse a metros de la esquina con Mendoza, tal cual se observa en las imágenes.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 13A acudieron al lugar en horas del mediodía, mientras personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) asistía a la víctima, quien no requirió traslado a un centro de salud. La Unidad de Flagrancia Norte, que conduce el fiscal Norberto Brotto, imputó a la conductora por el delito de lesiones. En el caso también interviene la Secretaría Única a cargo de Leandro Galvaire.
El incidente ocurrió un día después de que la jornada con el mayor registro de siniestros en lo que va del año 2024 en la Ciudad de Buenos Aires: este jueves, 202 personas fueron atendidas por lesiones derivadas de 90 accidentes de tránsito.
La cifra fue confirmada a Infobae por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Desde la entidad advirtieron que, sin embargo, el número de choques podría ser mayor, ya que su registro solo incluye los incidentes que requirieron asistencia médica: “Concurrimos por los heridos, pero debe haber más”. Afortunadamente, no se registraron fallecidos.
Juan Noir, director de Redes y coordinador del SAME Aéreo, dialogó con este medio y ofreció detalles sobre la problemática de los accidentes viales en los barrios porteños. “El promedio (diario) debe estar en alrededor de 70 choques, puede irse a 200, pero son fechas puntuales en las que se espera que eso pase”, precisó. Por ejemplo, dos semanas atrás se registraron 12 choques de colectivos en solo media hora.
A pesar de esto, observó que para el servicio de emergencias no existen días considerados “habituales”, ya que la cantidad de siniestros puede fluctuar según factores como la época del año, el calendario escolar e incluso la realización de manifestaciones. “Ahora está estable (la cifra) porque no hay piquetes”, relató. Y es que las movilizaciones afectan el funcionamiento de los sistemas que utilizan para realizar predicciones.
Además, existe un tipo de vehículo muy vulnerable: las motos. “Tenés muchos incidentes en la autopista. Con el SAME Aéreo, el 90% es moto, en la autopista; en la Ciudad, es el auto”, precisó, y aseguró que la mayoría de las veces la causa es la “impericia o imprudencia” del conductor.